THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

LaRutaNatural

miércoles, 22 de septiembre de 2010 comentarios




La agrupación musical “Lamarencoche” de la ciudad de San Luis, se ve forzada, por problemas legales que refieren a la registración de marcas y patentes, a efectuar “cambio de nombre”. Lo que genera dentro de la formación de esta banda, cierto dolor e incertidumbre frente a esta situación de “Federalismo no practico”, la oficina central del país sigue teniendo su domicilio real en la capital federal, claro está que se debe trabajar en un país “que mire un poco hacia adentro” (haciendo mención al interior del país), donde también existen necesidades urgentes dentro del ámbito artístico.
Frente a la creación de algún tipo de proyecto, se hace muy difícil realizar la registración de nombres y patentes, debido a que en la ciudad de San Luis no existe un departamento o institución que se encargue de esta necesidad básica. Para realizar tal trámite, es necesario tener asentado domicilio legal en la capital federal, además de realizar gastos en seguimientos de expedientes, o visto de otra manera, contratar abogados que finalmente se terminan aprovechando de esta situación típica de lejanía que ya nos tiene totalmente adormecidos. 
Es de plena urgencia, para todos los ámbitos y artísticos y demás, solicitarle al gobierno provincial la creación de alguna entidad, departamento, sección, etc. Que se encargue de proteger al ciudadano puntano frente a esta situación de discriminación implícita. 
Por esta misma situación de despecho, debió pasar otra de las agrupaciones musicales representantes del semblante artístico propio de estas tierras, “La Urbana”, agrupación musical de raíces plenamente cuyanas, la cual se vio forzada a realizar el cambio de nombre, dejando así atrás varios años de su trayectoria, y reconocimiento dentro de la provincia y alrededores, teniendo en cuenta que su primer trabajo discográfico fue llevado a cabo con el nombre en conflicto. Hoy día esta agrupación, de nombre “La Cautana”, está retomando su trabajo con una gran fortaleza llevando, plenamente, su arte al corazón de la gente.
Hemos decidido después de superar tal incertidumbre, ver esto que hoy nos pasa, como un nuevo escalón hacia algo mejor, siempre llevando en alto el mismo ideal de trabajo, el mismo sueño y la misma pasión por nuestra expresión artística.
Somos los mismos, que quizás mirando hacia atrás vemos un bello camino que no se borrara, vemos un nombre y un montón de abrazos y emociones que mucho nos enseñaron, y que hoy frente a frente con el destino de las cosas, nos muestra un trampolín inevitable hacia una nueva visión de nuestro ideal, hemos decidido abrirnos plenamente a un nuevo concepto, respetando lo simple de la manera en que lo entendemos, creemos en caminos que se toman todo el tiempo, en caminos de personas que un día se cruzan, y quizás, por un sueño, se mimetizan y se hacen rutas que por siempre quedaran reflejando el espejismo de algún puerto lejano hacia algo perfecto y bello, por esto creemos en lo natural de esta vida, por esto creemos, porque nuestros caminos individuales, hoy se forjan en uno solo, que hemos tomado, la ruta natural de nuestra escencia, lo que nos llena en esta vida, que es hacer música para regalar emociones, ese es hoy nuestro nuevo camino, nuestro nuevo nombre, “LaRutaNatural”, como siempre desde el corazón, tratando de llevar nuestro sueño a la superficie, y alentando a todos los amigos, colegas y soñadores a que no se detengan, este es un trabajo que se reivindica todo el tiempo, buscando la luz que nos hace feliz bajo las piedras, día a día, desde el principio.
Muchas gracias, y esperamos nos acompañen más que nunca ahora que los necesitamos. Nada ni nadie nos puede robar los sueños, nuestros sueños.



Músicos integrantes:
·       Boris Luco (bajo y coros)
·     Germán Dip (guitarra acústica y eléctrica)
·     Juan Agustín Lucero (batería y percusión)
·     Marcos Muñiz (2°guitarra eléctrica)
·     Sebastián Trejo (Voz y guitarra líder)
Músicos invitados:
·     Marcelo Herrera (percusión)
Staff:
·     Álvaro Aguirre
·     Franco Picca  

comentarios

Publicar un comentario