THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

HISTORIA DE LA MEJOR BANDA SANJUANINA !

jueves, 18 de noviembre de 2010 comentarios: 1


Historial de la banda:




Superfan del Reino Regio es una banda sanjuanina de Rock, integrada por Mathias Moreno (20 años) en guitarra y voz y Mariano Moreno (18 años) en guitarra y voz, e integrada por Cristian Segura (20 años) en batería , Gustavo Cúneo en Bajo (20 años) y Mauricio Moreno (41 años)Teclados y efectos.

El proceso que derivo en el actual proyecto, comenzó a finales del año 2008, donde se hizo hincapié en la composición y arreglo de las obras. La composición musical y letras fueron realizadas por los hermanos Mariano y Mathías principalmente, luego cada integrante elaboro sus arreglos en los instrumentos que tocan aportando su apreciación individual al engranaje grupal, la banda durante ese lapso pasó por una serie de formaciones hasta llegar a la actual, donde se fueron integrando en el siguiente orden: Cristian (compañero y amigo de secundaria de Mariano), luego Mauricio (padre de Mathias y Mariano) y por último Gustavo (excompañero y amigo de secundaria de Mathías). Esta Formación trascendió lo musical por la cercanía afectiva de todos sus integrantes , lo que los fortaleció mucho más como grupo, además de las coincidencia de gustos musicales, pensamientos, actividades en conjunto y metas.


En el año 2009 la banda estuvo compitiendo en el concurso “DestacaT “ de Radio Taringa (BsAs), en el programa “rockolicos”. El concurso comenzó con 690 bandas a nivel internacional ( Argentina, Chile, México,España y Colombia, Uruguay), donde lograron llegar a las semifinales del concurso, con un simple demo grabado a contrarreloj por la urgencia y las limitaciones económicas.

Con motivos de llegar a las semifinales del concurso antes mencionado, la Secretaria de Cultura de la provincia cedió a la banda el anfiteatro del auditorio Juan Victoria donde dieron a conocerse a través de un festival de Rock que se llevo a cabo el 8 de Noviembre del 2009 y donde actuaron como banda principal, marcando con este evento el inicio de la vida pública de la banda.


Luego del recital en el anfiteatro la banda comenzó con una gran cantidad de conciertos, en bares locales de la provincia de San Juan. Sin embargo el año 2010 trajo mayores oportunidades para la banda, las participaciones y promociones se multiplicaron.

A fines de promocionar a la banda se grabaron algunos temas en versión demo creándose una pagina en Facebook también para su promoción y a través de esto la banda comenzó a trascender fuera de la provincia con la ayuda de la difusión de distintas radios como La Mega (BsAs) donde difundieron uno de los cortes durante el verano en la costa atlántica , Rock n Pop (BsAs), Radio Universidad de San Luis (Programa Rock del País) donde realizaron una entrevista exclusiva a esta banda Sanjuanina (entrevista disponible por Internet) al igual que en las radios de San Juan y notas en diarios locales con motivos de sus presentaciones y conciertos. A través de esta difusión y también de Internet, la banda está trascendiendo fuera del ámbito provincial, pudiéndose comprobar ello en su página de Facebook donde permanentemente escriben mensajes de aliento, pedidos de viajes para escuchar la banda de seguidores de distintas provincias.


Con motivo de este crecimiento progresivo la banda con mucho sacrificio y esfuerzo fue mejorando su equipamiento musical y a partir de ello comenzó a colaborar en la organización de distintos festivales a beneficio entre los que se puede mencionar el que fuera organizado por la Municipalidad de la Ciudad de San Juan a través de la Coordinación de la Juventud, que se denomino “Rock Bicentenario y Solidario” recaudando ayuda para Hospital de Niños , otros eventos a beneficio con bandas locales y otros eventos que siempre recordaremos como fue el Festival por La Diversidad y El Día Nacional de la Juventud (16 de Setiembre de este año) en conmemoración de la noche de los lápices ( fecha para recordar y no repetir).

Actualmente se esta produciendo en forma independiente el primer álbum de la banda. Con posterioridad a ello ya esta programado la grabación de 3 videoclips dos en la provincia de San Juan y otro en Buenos Aires y una gira de promoción en el interior del País y también la pagina Web de la banda con material a disposición, como por ejemplo fotos, historial, conciertos, notas, videos, y por supuesto el álbum .

El 12 de Diciembre se hará el recital presentación del 1er álbum de la banda.

Informacion del disco, videos y gira


Ampliando información respecto del disco este llevará el nombre de la banda "Superfan del Reino Regio" ya que es un nombre que representara el pensamiento y sentimiento de lo que quieren transmitir y consideraron que nada mejor que ese nombre puesto que sintetiza el sentimiento de creer y soñar con un mundo mejor (Reino Regio). El disco esta compuesto por nueve temas, fueron escritos por Mariano y Mathias (las voces y guitarras de la banda)y luego trabajadas por el resto de la banda hasta llegar al producto final que le da el toque especial (estilo propio)del sonido de la banda, ya que si bien tienen muchas influencias en su música, quieren y tratan de lograr un estilo propio de la banda ,que los identifique, dentro del genero del rock. Otra particularidad de este disco es que a pesar de que será un sacrificio inmenso, se va a distribuir en forma gratuita para que este al alcance de todo el que lo quiera tener ya sea la edición física del cd o versión digital a través de Internet donde estará a disposición de todos en las pagina de la banda, es decir sin ningún tipo de limitaciones para acceder al material para todo el que lo quiera, estando el 12 de diciembre al alcance de todos, día que será presentado al publico en un recital en San Juan Capital. También en diciembre se lanzará 2 videos grabados en San Juan, el primero pertenecerá al tema "DEMO-CRACIA" y el segundo al tema “CIRCULACIÓN” y en Febrero viajamos a Capital Federal donde una productora cinematográfica grabara un video del tema "EL MEDIOCRE" canción que les permitió trascender en radios de San Juan, San Luis, Bs As y por Internet. Luego del lanzamiento comenzará una serie de viajes para promocionar el álbum comenzando por Bs As y San Luis . Para destacar en primer lugar que todo lo están haciendo por sus propios medios con mucho sacrificio y esfuerzo especialmente en lo económico, dado que es una banda independiente y en segundo termino estan cumpliendo un sueño personal de c/u y global como banda donde no solo coinciden en lo musical sino también en la forma de expresar ideas, transmitir un mensaje en forma directa y explicita o a veces irónicamente, queriendo y creyendo en un mundo mejor.

Les recordamos la formación de la banda Mathias Moreno (20 años- Guitarra y voz), Mariano E. Moreno (18 años- Guitarra y voz) Gustavo Cúneo (20 años- bajo), Cristian Segura (20 años- bateria y percusión) y Mauricio Moreno (40 años- teclados y efectos) somos "Superfan del reino Regio".



 


Contacto a través del Facebook de Superfan del Reino Regio y


SALUDOS Y BUENA VIBRA !!



comentarios: 1

Publicar un comentario