THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

Alika gira el 2010 por Mexico

domingo, 7 de marzo de 2010 comentarios
Alika, nuestra embajadora más genuina del hip hop y reggae, nos cuenta en esta entrevista como será el tour que durante un mes y medio la tendrá girando por México y posiblemente por Estados Unidos.

Con la última reedición de su cuarto disco ‘Educate your self’ en las calles y recién llegada de Barcelona y Andorra (España) en donde se presentó por primera vez, Alika se prepara para salir de gira ¡Otra vez!. En marzo y abril estará recorriendo diferentes ciudades y barrios del país azteca para propagar sus vibras y su reggae consciente. La gira -que será en formato soundsystem: un Dj en las pistas y ella cantando y rimando sobre su música-, incluirá ciudades como México DF, Guadalajara, Guanajuato, Neza e Ixtapaluca, entre otras. Y eso no es todo, aparentemente también hay posibilidades de que la gira siga en Estados Unidos, según lo que la protagonista de esta nota nos contaba así:

Arrancamos en Izcalli, que es una ciudad que está más o menos a hora y media de México DF. Después seguimos por un montón de ciudades más. Tenemos shows casi todos los fines de semana. También tenemos ganas de ir a Estados Unidos, en donde está Quinto Sol, que es una banda de cumbia y reggae roots con la que trabajamos. Igual el hecho de tocar en formato soundsystem o con banda depende del lugar: si es un festival o algo bien grande da para hacerlo con banda, y sino hacemos soundsystem.

-¿Vas a estar en alguna ciudad nueva a la que no hayas ido antes?

En Oaxaca no estuvimos nunca. A las demás ya fuimos y bueno, ahora vamos a volver.

-Y cuando volvés a esos lugares te encontrás con más gente ¿No?

Si está buenísimo. Está la gente nueva que se va sumando y además están los que van siempre. Lo que pasa mucho con algunas personas es que por ahí pasan cinco años y uno vuelve y los encuentra en los shows con sus bebés o con sus hijos ya un poco más crecidos.

-¿Te inspirás estando de viaje? ¿Sos de ponerte a componer en las giras?

Si, siempre. Está buenísimo eso porque siempre que viajás vas escuchando mucha música nueva. A mí me pasa que escuchar música en mi casa me aburre un poco, pero cuando viejo voy descubriendo lo que se escucha en todos lados y eso a uno lo inspira para escribir cosas nuevas, y así salen nuevos ritmos también.

- Y además está el hecho de que seguramente te cruzas con artistas de varios lugares…

Sí. Casi siempre compartimos escenario con diferentes bandas y también a veces pasa que nos queda algún día libre y vamos a ver alguna banda que nos gusta y de ahí salen las combinaciones, las ideas para armar nuevos conciertos y hacer temas juntos. En México hay mucho hip hop que está buenísimo. Lengua Alerta es una banda de hip hop reggae que recomiendo. También está El Aarón que es un amigo mío que se que tiene una crew de músicos y diseñadores independientes que hacen muchas cosas.

Lo bueno de las giras es que además de la gente que hace música uno puede conocer a un montón de gente que está involucrada en otros tipos de trabajos y proyectos. La otra vez en una gira había una chica que había hecho un documental sobre los niños que pelean guerras en África y lo estaba presentando en México. Eso está buenísimo y la única manera de conocerlo es viajando porque por un medio de comunicación masivo no te vas a enterar de que esas cosas existen y yo creo que los músicos que viajamos y vemos todo eso tenemos difundir lo que vemos para que otros lo puedan y se puedan inspirar también para hacer cosas.

*Para más info sobre Alika y su tour en México, ingresá a su sitio oficial:

http://www.alika.com.ar/

comentarios

Publicar un comentario