THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

Chatumadre Reseña Historia !

lunes, 6 de septiembre de 2010 comentarios






Chatumadre nace en el año 2007 y es la continuación de la agrupación Che Ernesto, la cual fue fundada en el 2003 y después de varios cambios de formación quedo con los integrantes Diego “Bascua” Basconcelo (voz), Juan Pablo “Songo” Reinero (guitarra principal); Jorge Oviedo (guitarra ritmica); Daniel Garro (bajo) y Rodrigo Troiano (bateria). Che Ernesto comenzo haciendo covers y canciones de autoria propia, con un estilo muy cercano al Rock N’ Roll y el Blues. Bajo este nombre, la banda participo en las dos ediciones del Potrero Rock (San Luis).
                                            
Ya en el año 2007 la banda cambia su nombre a Chatumadre y sufre dos cambios en la formación. Primero, se va su guitarrista Jorge Oviedo y este es reemplazado por Carlos “Caco” Mana. Y el segundo cambio de formación se da en la bateria, donde Guillermo “Piru” Sasso reemplaza a Rodrigo Troiano.

Con la formación afianzada y tras variar el estilo musical, agregando el reggae y el ska a los ritmos ya mencionados anteriormente la banda comienza a principios del 2009  a grabar su primer disco, llamado “En Senderos Que Nadie Camina…”, en  Villa Mercedes, en lo Estudios Magaldi.
Tambien durante este año la banda empezo a tocar mas a menudo, tanto en su localidad, Justo Daract, como en Villa Mercedes y San luis capital, y tambien fuera de la provincia, casos la pampa; mza. Y cordoba. En este año es invitada a participar por segunda vez consecutiva al Pre Cosquin. Durante la preparación para este evento su baterista deja de existir fisicamente, tras sufrir un tragico accidente automovilistico. Igualmente la banda decide participar del mismo (la familia del baterista fallecido ayudo a la banda a tomar esta decisión) y es ahí donde ingresa a la banda Leonardo Barroso, reemplazando a “Piru” en la bateria. Aquí Chatumadre consigue el primer lugar y es elegida para representar a la provincia en Cosquin Rock 2010.

En febrero del 2010 la agrupación lleva a cabo su participación en el Cosquin Rock. Al mes siguiente presenta oficialmente en su localidad su primera placa discográfica: “En Senderos Que Nadie Camina…”, llevando a cabo un gran recital junto a bandas amigas de San Luis y Villa Mercedes.

En el mes de septiembre, la banda cambia de bajista, dejando su lugar Daniel Garro a Pablo Sacco. Y además agrega a Jorge Oviedo (ex guitarrista de la banda) en percusión.
A finales del mes de agosto comienza a filmar su primer videoclip, usando como corte de difusión la canción “Tu Huella”. El video se presentara oficialmente el 17 de septiembre en San Luis Capital.

comentarios

Publicar un comentario